OiKo Design Office 2019 ©

Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa

 

Cliente: Ministerio de Medio Ambiente (Gobierno de España)

Año: 2016-2018

Material: Plástico mix 100R / chapa‏

 

Por segunda vez somos los encargados del diseño y fabricación de los galardones de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa.

Para esta edición se propone el concepto “bosque” como ejemplo del beneficio humano derivado de la conservación de la naturaleza. Los arboles dan madera, dan comida, previenen inundaciones, limpian el aire. Desde el origen de la humanidad, las personas han sabido que su mayor beneficio económico, social y de salud dependía de que los bosques fueran más y mejores. Un gran símbolo para representar el premio a la convivencia sociedad-economía-medio ambiente.

La biodiversidad de los bosques los hace más fuertes, más productivos, más vivos. Aprovechando que el premio se compone de cuatro categorías, se propone representar cada una, con un tipo de árbol diferente. Y como España es un país de bosques, se han seleccionado sus cinco arboles más comunes según el Inventario Forestal Nacional IFN3: la encina, el pino albar, el pino carrasco, el roble y el pino salgareño.